miércoles, 30 de junio de 2010

Los jóvenes que estén fuera del sistema educativo podrán ingresar en la secundaria luego del receso invernal


El Consejo Federal de Educación emitió una resolución para el período 2010-2011, a fin de "flexibilizar" la inscripción de jóvenes a la escuela media en la segunda mitad del año

También en el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria, se resolvió en el CFE acordar un sistema de equivalencias entre jurisdicciones, ya que conviven diversos grados de aplicación de reformas de enseñanza, y permitir el pase y el reconocimiento de los estudios, señalaron fuentes educativas.

El Ministerio de Educación nacional anunció también el lanzamiento del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que a partir del 9 de agosto medirá la capacidad cognitiva de alumnos secundarios del país y en octubre examinará a los del nivel primario.

Las autoridades nacionales informaron que entre el 9 y el 20 de agosto se evaluará a una muestra de los alumnos de 2° y 3° año del nivel medio y de los 5° y 6° años de escuelas medias y técnicas, en lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Entre el 12 y el 22 de octubre serán examinados los alumnos del nivel primario de todo el país. Los estudiantes tendrán que responder un cuestionario de 30 preguntas de opción múltiple durante un lapso de más de 100 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario