sábado, 12 de junio de 2010

"Leer debería ser natural para los niños"

Eliana Pasarán, del Fondo de Cultura Económica, afirma que se debe entregar a los chicos una gran variedad de alternativas para que ellos elijan lo que quieran leer

"No podemos obligar a los niños a leer lo que los adultos queramos", sentencia Eliana Pasarán, gerente del área de obras para niños del Fondo de Cultura Económica. "Lo peor que los padres pueden hacer es forzarlos a leer algo y luego interrogarlos con cosas del tipo: ´¿te gustó? o ¿quién era el protagonista?´", afirma la especialista y agrega que cuando los adultos leemos un libro, nadie viene después y nos pregunta qué palabras nuevas aprendimos. "¿Por qué hacerlo con los niños? Eso mata el placer lector", asegura.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el título, leer no solo debería ser natural sino también placentero. El tema es fomentar la lectura, para que los chicos la descubran como una costumbre interesante, sin creer que solo se puede llegar a ella por intermedio de los libros. Ellos se sienten más familiarizados con la pantalla, bueno, que lean desde allí, sigue siendo lectura.

    ResponderEliminar