sábado, 5 de febrero de 2011

Stringbike: a la bicicleta se le salió la cadena

Un ingeniero húngaro inventó un sistema que sustituye las cadenas por un cableado que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera mediante unas poleas móviles y un plato modificado. ¿Cuáles son las ventajas de este nuevo rodado?
La nueva bicicleta no lleva cadena sino que trae una especie de cuerda.

El inventor, Róbert Kohlhéb, explica a Efe que la poleas móviles y los discos que sustituyen al tradicional plato transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas, que no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.

Frente a la solución tradicional, la propulsión se realiza a través de los dos pedales, ya que el sistema tiene una construcción simétrica, dando el mismo trabajo a las dos piernas.

El uso de las bicis cuenta con muchas ventajas, aseguró Kohlhéb, ya que como "los dos pedales pueden calibrarse de una forma diferente, podría ser utilizado en la medicina para rehabilitación, por todos aquellos que necesiten reforzar más una de sus piernas que la otra".

Una curiosidad del nuevo sistema, al que hay que acostumbrarse durante el uso, es que al pedalear hacia atrás la bicicleta se mueve hacia adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario